martes, 16 de diciembre de 2014

Biomagnetismo

Biomagnetismo

El Biomagnetismo es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente al organismo humano para que este, homeostáticamente encuentre los caminos que conlleven a su auto-sanación.
Se basa en el concepto de la Medicina Tradicional China del "Yin" y "Yang", posteriormente se amplió el concepto al entender el imán como dos cargas contrarias y complementarias que son el "positivo" y "negativo". Mesmer y otros autores fueron sus promotores fundamentales, posteriormente una serie de autores desarrollaron distintas técnicas para el uso de imanes con el objetivo de sanar, entre los que se encuentran el Ing. Peter Kulish, Richard Broerimeyer. En los últimos años el Dr. Linus Pauling dos veces premio Nobel y el Dr. Sodi Pallares fueron sus grandes teóricos al relacionar la acción de los imanes con la bomba Sodio Potasio y la acción de los electrones y biofotones.
                                               Biofotones

El magnetismo, la sangre y la bomba de sodio-potasio

El magnetismo afecta a las moléculas magnéticas de la hemoglobina de la sangre, fenómeno descubierto por Linus Pauling, dos veces Premio Nobel.
Bajo el efecto del magnetismo se aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina, generando un fuerte aumento de su capacidad de enlaces con el oxígeno en los pulmones. Esto produce la dilatación y la apertura de los capilares.
En las células vivientes existen dos fases vitales: actividad y reposo que se alternan a lo largo de toda la vida. La célula en reposo contiene cargas eléctricas negativas en su interior y cargas positivas en el exterior. Cuando la célula se excita (despolarización) entra primero el sodio y luego el calcio y sale el potasio.
La re-polarización representa la vuelta al estado de reposo de la célula; es ésta la fase en la que se efectúa la producción de energía. Cuanto más se prolonga la fase de re polarización, más se reposa la célula. Una dieta rica en potasio y magnesio proporciona los cationes indispensables para la producción de ATP, el combustible de la célula. Ambos son indispensables para la síntesis de energía suministrando las coenzimas necesarias para la glicosis y para la fosforilización oxidativa. A nivel celular se está produciendo de manera permanente un intercambio de tres iones salientes de sodio positivo contra dos iones entrantes de potasio. Esto dura sólo 4 milisegundos. Esta tensión electroquímica (alrededor de 90 mV) es lo que se conoce como la bomba de sodio-potasio y que permite fluir los iones o micro elementos entre el interior y el exterior de la célula.
El potasio provoca la eliminación del sodio en la orina. Se ha calculado que las células de los riñones y del cerebro emplean el 70% de su energía para bombear sodio hacia el exterior de la célula y potasio al interior de la misma. En los glóbulos rojos cada vez que se produce intercambio de tres iones sodio hacia fuera y dos iones de potasio hacia adentro se utilizan una molécula de ATP.
Esta función es controlada por las glándulas suprarrenales. El Dr. Demetrio Sodi Pallarés, fue un fuerte impulsor del Tratamiento Metabólico basado en la función del equilibrio Sodio-Potasio, haciendo hincapié en el aumento de la ingesta de Potasio y disminuyendo el de Sodio especialmente para las enfermedades cardíacas y del uso de la Magnetoterapia, mediante la aplicación de los campos magnéticos pulsantes. Es el equilibrio del Yin y el Yang. ¡Y son 70 billones de estas bombas funcionando en el cuerpo día y noche!

Magnetoterapia, Campos magneticos pulsantes de baja frecuencia

Magenetoterapia 
Campos magneticos pulsantes de baja frecuencia 
 


Es una terapia física preventiva, curativa y rehabilitativa, que emplea campos magnéticos pulsantes con baja frecuencia y con baja intensidad en acción: Bioregenerante, Antinflamatoria, Antiemética y Antálgica.
Las aplicaciones de magnetoterapia se efectúan con los selenoides (llamados aplicadores), que transforman el impulso eléctrico en campo magnético.

Esta forma de fisioterapia con campos magnéticos pulsantes a baja frecuencia (curso cíclico variable) está indicada en circunstancias en las cuales sea necesario estimular la regeneración de los tejidos, después de haber sufrido episodios lesivos de diferentes naturalezas como pueden ser:

• Fracturas óseas o desgarres musculares (para acelerar su regeneración y rehabilitación).

• Úlceras cutáneas de origen vascular (circulatorio), incluyendo pacientes diabéticos.

• Recuperación anatómica y funcional de los nervios lesionados (cualquier tipo de dolor originado en el sistema nervioso).

• Reducción de cicatrices cutáneas desfigurantes (cicatrización queloide).

• Tratamiento de contusiones (golpes), distorsiones articulares y pequeños traumas músculo-articulares.

• Potenciamiento de las defensas del organismo con repolarización eléctrica de las células.

• Acción anti-estrés, regeneración de células lesionadas, mejorando la cinética enzimática y repolarizando las membranas celulares.

• Acción sobre radicales libres, sobre los oligoelementos y sobre sustancias ferromagnéticas del ambiente intracelular, fundamentalmente para el equilibrio homeostático de la célula.

• Efecto proliferativo fisiológico.

• Estimulación del sistema retículo-endotelial. (Son células localizadas por todo el cuerpo en donde se forman los anticuerpos capaces de destruir bacterias, etc.)

• Activación de los procesos enzimáticos.

• Activación de los cambios metabólicos de las funciones de la membrana celular.

La magnetoterapia es capaz de influenciar los varios procesos que regulan las funciones vitales de la membrana celular, que controla lo que viene introducido en la célula y que producen sustancias adaptadas para combatir todo lo que no sea compatible. El efecto de los campos magnéticos sobre los organismos se desarrolla a nivel de regulación neuro-vegetativa y metabólica celular.

Los biopolímeros y las membranas celulares pueden compararse a minúsculas baterías de las cuáles ha sido posible medir la tensión erogada. Con más precisión, las células nerviosas sanas, se miden entre el núcleo interno y la membrana externa una diferencia de potencial de 90 millivolt. En las otras células esta tensión es de cerca de 70 millivolt. Cuando estas minúsculas baterías presentes en nuestro cuerpo se descargan, el organismo advierte las consecuencias bajo la forma de procesos inflamatorios, dolores de la espalda, huesos, articulaciones, heridas que no cicatrizan, etc.

Cuando estas células enferman por una infección o un trauma, o cualquier otra causa, pierden su propia reserva de energía, o sea, se descargan. Una célula sana debería tener una tensión de 70 millivolt, cuando se enferma tiene solamente 50-55. Si esta tensión desciende por debajo de los 30 millivolt, se habla de necrosis, muerte de la célula.

El objetivo de la magnetoterapia es, por lo tanto, recargar y regenerar las células privadas de energía vital.

La sinapsis de las células nerviosas se produce por un intercambio de iones, cuyos impulsos eléctricos llegan hasta el cerebro para enviar señales de reparación. El magnetismo contribuye a un aumento de la tensión de las sinapsis, lo que significa una mayor resistencia al dolor y gracias a la mayor oxigenación y mejor suministro de sustancias asimilables, hace que las sustancias nocivas y los productos metabólicos se eliminen más fácilmente de las células.
El Dr. R. Becker plantea que una herida registra inmediatamente signo positivo (+). Y que durante el proceso de cura cambia a negativo (-), lo que indica que el polo negativo promueve la cura.
Igualmente experimentó con corriente con carga negativa para la estimulación de la regeneración de miembros y el resultado fue exitoso. También comprobó que pequeñas corrientes eléctricas son suficientes para aliviar el dolor e incluso eliminar el cáncer. El Dr. Becker es una eminencia científica que ha acuñado el concepto de "medicina energética" para designar a todas aquellas disciplinas, antiguas y modernas, que son alternativas a la medicina tradicional. Se fundamenta en la presencia, dentro del cuerpo humano y de todos los seres vivientes, de fuerzas eléctricas y magnéticas.
    Esta medicina energética se caracteriza por tres aspectos:
  1. No produce daño
  2. Mejora la salud
  3. Es más económica

viernes, 28 de noviembre de 2014

Par Biomagnetico





PAR BIOMAGNETICO


A través de un completo rastreo bioenergético de todos los posibles pares biomagnéticos del paciente, el terapeuta descubre aquellos pares que están infectados o en disfunción, luego coloca imanes comunes de potencia superior a 1000 Gauss, con la adecuada polaridad sobre estos puntos, empujando el exceso de cargas positivas contra las negativas que acaban neutralizándose, con lo que el pH tiende al equilibrio de un organismo sano. Esto es lo que el Dr. Goiz ha denominado como Nivel de Equilibrio Normal (NEN).

En consecuencia, al impactarse aquellos pares que soportan microorganismos o están en disfunción, se lleva al organismo a un estado óptimo de equilibrio que produce un ambiente muy inhóspito para estos microbios patógenos, los cuales no logran continuar reproduciéndos y perecen en lapsos muy breves de tiempo.
La eficiencia del Biomagnetismo desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán de México, se apoya en el descubrimiento del concepto del "Par Biomagnético", es decir conjunto de pares de puntos en el cuerpo que han acumulado excesos de cargas eléctricas, las cuales producen allí la formación de polos magnéticos positivos y negativos similares al del imán, los que a su vez determinan distorsiones del pH químico hacia la acidez o alcalinidad respectivamente en dichos polos.

Estos desequilibrios de cargas eléctricas con sus consecuentes alteraciones ácido-básicas, favorecen sobremanera la proliferación de distintas especies de virus, bacterias, hongos y parásitos, que sincronizándose entre ellos en forma muy especial, producen la gran mayoría de las graves enfermedades del ser humano.


El Dr. Goiz descubrió además que, en la mayoría de las enfermedades los microbios por poseer ADN se comunican a distancia inteligentemente a través de ondas electromagnéticas que portan información específica, mediante la cual estos gérmenes establecen determinadas alianzas que los potencian y fortalecen frente al ataque del sistema inmunológico del ser humano. El posicionamiento de los potentes imanes en los puntos clave que constituyen los pares biomagnéticos produce una gran interferencia de dicha comunicación entre los microorganismos.
Ambos efectos, la neutralidad del pH y la interrupción de la comunicación entre microbios, les produce a éstos graves problemas para su supervivencia y se extinguen en lapsos muy breves de tiempo, originándose así mejorías notables en el paciente.
Pero además de esta capacidad antimicrobiana que en el caso de los virus resulta decisiva, el Biomagnetismo tiende a equilibrar glándulas endocrinas, desintoxicar el organismo y producir un notorio efecto positivo en el área anímica del paciente.

Por lo tanto con Biomagnetismo pueden tratarse una vasta gama de diferentes dolencias de orden físico y también emocional, consiguiéndose mayores porcentajes de mejoría comparado con otros métodos, especialmente en enfermedades complejas y crónicas donde esta técnica logra desentrañar su origen misterioso. Incluso algunas enfermedades supuestamente incurables de parte de la medicina oficial, tienen mayores probabilidades de alivio en distintas proporciones con el Biomagnetismo.
En consecuencia, esta técnica es muy simple pero a la vez muy eficiente, poco invasiva y sin los dañinos efectos secundarios de los fármacos. No requiere de electricidad ni que el paciente se desnude, pues los imanes se colocan sobre la ropa.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Participación, Feria de nutrientes y medicina natural,

 Con la participación en la feria de Nutrientes, alimentos y medicina natural hemos dado a conocer esta novedosa y efectiva técnica del Par Biomagnético en Nicaragua. La cual  fué descubierta en el año 1988 por el doctor mexicano Isaac Goiz Duran.

Fuimos invitados al XLV Congreso Médico Nacional en Nicaragua  como conferencistas, para dar a conocer esta efectiva técnica, La cúal fué muy bien aceptada por los participantes. Con el video elaborado en España, donde el Doctor Hilu demuestra la eficacia del Par Biomagnético a traves de sus analisis celulares mediante un microscopio electrónico   (enlace para ver el video) https://www.youtube.com/watch?v=0TCjyIZy7Wc



 La Feria de Nutientes, alimentos y medicina natural, impulsada por el MEFCCA ha sido una gran oportunidad para dar a conocer a la población este tipo de terapia. Donde los asistentes quedan asombrados al ver la respuesta muscular inteligente del cuerpo, recogiendose la pierna derecha unos centimetros para dar su respuesta Si, cuando se encuentra un par biomagnetico correspondiente a una enfermedad cualquiera o su respuesta no si no la hay.

 Una vez encontrado los pares biomagnéticos que están produciendo la dolencia o enfermedad,  se procede a equilibrarlos, colocando un par de imanes con sus polaridades correspondiente en los puntos adecuados.

Su Jok






Su Jok, analogia mano columna

La terapia de los hologramas es la más eficaz, sencilla, económica y segura técnica terapéutica alternativa existente.
Es capaz de mejorar la mayor parte de los dolores en cosa de minutos, además de activar los más poderosos mecanismos autocurativos del organismo, por lo que, por ejemplo, en caso de una quemadura, no sólo aliviará rápidamente la sensación de ardor y dolor, por severa que esta sea, sino que acelerará, espectacularmente, su curación.


Un holograma corporal es la representación de la totalidad del organismo en un segmento determinado del mismo; existen en el cuerpo humano diversos hologramas, los más eficaces, a nivel de estos tratamientos, son los de la mano y los de los pies
La técnica terapéutica principal consiste en la presión puntual, en el sitio correcto, durante un período de tiempo de pocos minutos. Por su forma, algunos la pueden confundir con la acupuntura de mano o con la reflexoterapia de esta zona; sin embargo, una vez entrenado el terapeuta, él sabe que no es, ni se parece, a ninguna de estas dos terapias, simplemente es más sencilla y eficaz. Puede, por ejemplo, aliviar los síntomas ulcerosos en minutos o el dolor ciático y facilitar su curación; puede también utilizarse en una amigdalitis, luego de un golpe, en una cistitis o en centenares de problemas de salud.



Terapia SU JOK
- Los sistemas reflejos de correspondencia se basan fundamentalmente en la ley de correspondencia que dice que, en una parte del cuerpo tenemos representada la información de la totalidad.
En la unidad corporal hay múltiples de pequeñas partes y cada una de ellas tiene la información de la totalidad o de la unidad a la cual pertenece.
La información que el cuerpo tiene en la cadena del ADN se halla físicamente en una sola célula, podemos entender que de una manera u otra, podemos rescatar esa información.
Los sistemas de correspondencia que existen se atienen a alguna de estas cuatro características que son similitud, estructura, funcionalidad y energía. En la Terapia Su Jok se cumplen las 4 lo que hace que sea un sistema más claro, preciso y entendible.


La intencionalidad es la que codifica la mano para que funcione. Si no hay una intencionalidad clara es difícil de encontrar el punto de correspondencia reflejo.
¿Qué representa la curación por el método Su Jok?
La terapia Su Jok, un método eficaz de curación basado en un sistema de correspondencia de manos y pies, a través de los cuales, se ejerce influencia sobre el organismo, puede ser considerado como uno de los mejores métodos actuales de sanación.
Esta terapia SuJok no es sólo un método curativo, también constituye un modo de conocer las leyes vitales básicas que relacionan la ciencia clásica occidental y los conocimientos acumulados desde tiempos remotos por la medicina Oriental. Su simplicidad y su alto grado de resolución hacen de esta terapia un método destinado a extenderse ampliamente.
. Cualquier persona puede llegar a dominar fácilmente sus principios básicos, auto sanándose y ofreciendo su ayuda a los demás sin tener que recurrir a medicamentos químicos.
Sin embargo, Su Jok también representa un método científico muy complejo al que sólo los médicos, en su nivel más avanzado, tienen acceso. Ellos, por medio de las pequeñas agujas u otros medios pueden eliminar cálculos renales y de vejiga, disolver sedimentos y tumores, tratar la diabetes, y resolver múltiples problemas de salud.
La vida, manifestada en el cuerpo humano, representa un pequeño universo en perfecta armonía. Por eso nuestro organismo posee todo lo necesario para mantener esta vida y existir en la naturaleza como un fenómeno complejo y hasta cierto punto independiente. Basado en un sistema de correspondencia, los órganos del cuerpo están reflejados en las manos y en los pies. Partiendo de este sistema se puede, de manera sencilla y eficaz, promover la curación del cuerpo.
Quién aprenda este sistema puede prevenir y curar sus propias enfermedades, preservando así su salud de manera independiente y vivir con tranquilidad y alegría.
Tenemos a nuestro alcance un sistema de curación eficaz que nos puede ayudar en los momentos difíciles tanto a nosotros mismos como a los demás.
La terapia Su Jok, método eficaz de curación basado en un sistema de correspondencia de manos y pies, a través de los cuales y por similitud de órganos se ejerce influencia en el organismo, puede ser considerada como uno de los mejores métodos actuales de sanación.


Biomagnetismo


 EL Par Biomagnético o Biomagnetismo Médico

            Según la Teoría del Par Biomagnético del doctor Isaac Goiz
            buena  parte de las enfermedades son producto de la combinación de
            alteraciones fundamentales del pH en los órganos internos y la
            presencia de virus y bacterias. De hecho, Goiz afirma que toda
            patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí que poseen
            las mismas características bioenergéticas aunque estén situados en
            distintos lugares del cuerpo. Es lo que llama "par biomagnético" y
            asevera que mientras en uno de esos puntos se produce acidificación
            en el otro se produce alcalinización. Y eso hace que ¡en uno se
            acumulen los virus y en el otro las bacterias! Es más, asevera que
            basta colocar dos simples imanes en esos puntos para que los virus y
            bacterias que pueden afectar negativamente al organismo ¡pierdan su
            capacidad patógena!




  Es un método diagnóstico y terapéutico 

El Par Biomagnético es un sistema de tratamiento alternativo

que no se contrapone con ningún otro método terapéutico y
puede utilizarse en conjunto. Los Imanes naturales de
mediana y Alta potencia se usan con fines terapéuticos




 El Par Biomagnético combate la enfermedad en sus orígenes o causas iniciales desencadenantes.
 El diagnostico nos lo da la misma inteligencia del ADN celular del paciente

Es efectivo en todo tipo de enfermedades y tumores, tratando con éxito desde un resfriado hasta un Sida, un Cáncer o una enfermedad auto inmune.

El tratamiento se realiza de forma rápida, totalmente indolora, y en muy pocas sesiones, bastando generalmente menos de cuatro en la mayoría de los casos.


  IMANES Y MICROORGANISMOS
            En este marco de relaciones entre cargas positivas-negativas y pH,
            Goiz da un paso más. Afirma que cuando estos pares se desequilibran,
            en el punto del par polo sur-positivo (de ambiente ácido) se
            encuentran determinados virus mientras que en el punto del par polo
            norte-negativo (de ambiente alcalino) se hallan ciertas bacterias.
            Virus y bacterias han sido identificados por Goiz a lo largo de su
            investigación y puestos en relación a través del campo magnético que
            forma cada par biomagnético.
            "De acuerdo al concepto teórico del Par Biomagnético -escribe Goiz-
            el virus patógeno tiene dos elementos morfológicos: cápside y virón.
            El primero con carga negativa puesto que se trata de una
            mucoproteína. Y el segundo con carga positiva puesto que se trata de
            una porción de nucleoproteína y, específicamente, de ADRN. En el
            polo positivo se generan los virus patógenos o estructurales en su
            función de virón; y en el negativo la mucoproteína que les es
            específica ya que en el polo negativo o Norte las bacterias tienen
            pleno desarrollo y madurez y no se ocupan de su propio metabolismo
            sino de hacer resonancia vibracional y energética con los virus que
            les son afines y de producirles la proteína cápside que los hacen
            patógenos".
            De esa manera Goiz logró establecer que entre ambos focos de virus y
            bacterias existe una comunicación -en forma de ondas
            electromagnéticas- que define como biorresonancia magnética y que
            permite una relación energética entre dichos microorganismos de tal
            manera que cuando el órgano se desequilibra se potencian su
            virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del
            sistema inmune.
            Siguiendo la teoría de Goiz y la relación entre el pH, la
            acidificación y los microorganimos, cuando sobre los puntos
            correspondientes de los pares origen de una determinada patología se
            colocan imanes de una fuerza superior -de 1.000 a 50.000 gauss- el
            par biomagnético se despolariza y la vuelta al equilibrio en el pH
            alterado supone -según la Teoría Biomagnética- una interrupción de
            la retroalimentación energética entre virus y bacterias. Esto, a su
            vez, produce el exterminio de los mencionados microorganismos que
            pierden su sustento energético. "Al inducir a los virus campos
            magnéticos superiores a 1.000 gauss -sostiene Goiz- pierden su
            capacidad patógena y cede la sintomatología viral en tiempos
            críticamente cortos. En el caso de las bacterias, al precisar éstas
            un medio alcalino para su reproducción en el momento de su
            neutralización ceden en su capacidad patógena".