martes, 16 de diciembre de 2014

Biomagnetismo

Biomagnetismo

El Biomagnetismo es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente al organismo humano para que este, homeostáticamente encuentre los caminos que conlleven a su auto-sanación.
Se basa en el concepto de la Medicina Tradicional China del "Yin" y "Yang", posteriormente se amplió el concepto al entender el imán como dos cargas contrarias y complementarias que son el "positivo" y "negativo". Mesmer y otros autores fueron sus promotores fundamentales, posteriormente una serie de autores desarrollaron distintas técnicas para el uso de imanes con el objetivo de sanar, entre los que se encuentran el Ing. Peter Kulish, Richard Broerimeyer. En los últimos años el Dr. Linus Pauling dos veces premio Nobel y el Dr. Sodi Pallares fueron sus grandes teóricos al relacionar la acción de los imanes con la bomba Sodio Potasio y la acción de los electrones y biofotones.
                                               Biofotones

El magnetismo, la sangre y la bomba de sodio-potasio

El magnetismo afecta a las moléculas magnéticas de la hemoglobina de la sangre, fenómeno descubierto por Linus Pauling, dos veces Premio Nobel.
Bajo el efecto del magnetismo se aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina, generando un fuerte aumento de su capacidad de enlaces con el oxígeno en los pulmones. Esto produce la dilatación y la apertura de los capilares.
En las células vivientes existen dos fases vitales: actividad y reposo que se alternan a lo largo de toda la vida. La célula en reposo contiene cargas eléctricas negativas en su interior y cargas positivas en el exterior. Cuando la célula se excita (despolarización) entra primero el sodio y luego el calcio y sale el potasio.
La re-polarización representa la vuelta al estado de reposo de la célula; es ésta la fase en la que se efectúa la producción de energía. Cuanto más se prolonga la fase de re polarización, más se reposa la célula. Una dieta rica en potasio y magnesio proporciona los cationes indispensables para la producción de ATP, el combustible de la célula. Ambos son indispensables para la síntesis de energía suministrando las coenzimas necesarias para la glicosis y para la fosforilización oxidativa. A nivel celular se está produciendo de manera permanente un intercambio de tres iones salientes de sodio positivo contra dos iones entrantes de potasio. Esto dura sólo 4 milisegundos. Esta tensión electroquímica (alrededor de 90 mV) es lo que se conoce como la bomba de sodio-potasio y que permite fluir los iones o micro elementos entre el interior y el exterior de la célula.
El potasio provoca la eliminación del sodio en la orina. Se ha calculado que las células de los riñones y del cerebro emplean el 70% de su energía para bombear sodio hacia el exterior de la célula y potasio al interior de la misma. En los glóbulos rojos cada vez que se produce intercambio de tres iones sodio hacia fuera y dos iones de potasio hacia adentro se utilizan una molécula de ATP.
Esta función es controlada por las glándulas suprarrenales. El Dr. Demetrio Sodi Pallarés, fue un fuerte impulsor del Tratamiento Metabólico basado en la función del equilibrio Sodio-Potasio, haciendo hincapié en el aumento de la ingesta de Potasio y disminuyendo el de Sodio especialmente para las enfermedades cardíacas y del uso de la Magnetoterapia, mediante la aplicación de los campos magnéticos pulsantes. Es el equilibrio del Yin y el Yang. ¡Y son 70 billones de estas bombas funcionando en el cuerpo día y noche!

4 comentarios:

  1. Muy bueno su blog,le felicito!!!estoy en esta ciencia biomagnética, Un saludo magnético. mi blog.www.biomagnetismomedicinalyhomeostasis.blogspot.com
    Efrén Meléndez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo felicito por haber escogido esta ciencia de Biomagnetismo, es muy efectiva.Le deseo éxitos en su profesión.

      Eliminar
    2. Lo felicito por haber escogido esta ciencia de Biomagnetismo, es muy efectiva.Le deseo éxitos en su profesión.

      Eliminar