martes, 16 de diciembre de 2014

Biomagnetismo

Biomagnetismo

El Biomagnetismo es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente al organismo humano para que este, homeostáticamente encuentre los caminos que conlleven a su auto-sanación.
Se basa en el concepto de la Medicina Tradicional China del "Yin" y "Yang", posteriormente se amplió el concepto al entender el imán como dos cargas contrarias y complementarias que son el "positivo" y "negativo". Mesmer y otros autores fueron sus promotores fundamentales, posteriormente una serie de autores desarrollaron distintas técnicas para el uso de imanes con el objetivo de sanar, entre los que se encuentran el Ing. Peter Kulish, Richard Broerimeyer. En los últimos años el Dr. Linus Pauling dos veces premio Nobel y el Dr. Sodi Pallares fueron sus grandes teóricos al relacionar la acción de los imanes con la bomba Sodio Potasio y la acción de los electrones y biofotones.
                                               Biofotones

El magnetismo, la sangre y la bomba de sodio-potasio

El magnetismo afecta a las moléculas magnéticas de la hemoglobina de la sangre, fenómeno descubierto por Linus Pauling, dos veces Premio Nobel.
Bajo el efecto del magnetismo se aumenta la capacidad de transporte de oxígeno de la hemoglobina, generando un fuerte aumento de su capacidad de enlaces con el oxígeno en los pulmones. Esto produce la dilatación y la apertura de los capilares.
En las células vivientes existen dos fases vitales: actividad y reposo que se alternan a lo largo de toda la vida. La célula en reposo contiene cargas eléctricas negativas en su interior y cargas positivas en el exterior. Cuando la célula se excita (despolarización) entra primero el sodio y luego el calcio y sale el potasio.
La re-polarización representa la vuelta al estado de reposo de la célula; es ésta la fase en la que se efectúa la producción de energía. Cuanto más se prolonga la fase de re polarización, más se reposa la célula. Una dieta rica en potasio y magnesio proporciona los cationes indispensables para la producción de ATP, el combustible de la célula. Ambos son indispensables para la síntesis de energía suministrando las coenzimas necesarias para la glicosis y para la fosforilización oxidativa. A nivel celular se está produciendo de manera permanente un intercambio de tres iones salientes de sodio positivo contra dos iones entrantes de potasio. Esto dura sólo 4 milisegundos. Esta tensión electroquímica (alrededor de 90 mV) es lo que se conoce como la bomba de sodio-potasio y que permite fluir los iones o micro elementos entre el interior y el exterior de la célula.
El potasio provoca la eliminación del sodio en la orina. Se ha calculado que las células de los riñones y del cerebro emplean el 70% de su energía para bombear sodio hacia el exterior de la célula y potasio al interior de la misma. En los glóbulos rojos cada vez que se produce intercambio de tres iones sodio hacia fuera y dos iones de potasio hacia adentro se utilizan una molécula de ATP.
Esta función es controlada por las glándulas suprarrenales. El Dr. Demetrio Sodi Pallarés, fue un fuerte impulsor del Tratamiento Metabólico basado en la función del equilibrio Sodio-Potasio, haciendo hincapié en el aumento de la ingesta de Potasio y disminuyendo el de Sodio especialmente para las enfermedades cardíacas y del uso de la Magnetoterapia, mediante la aplicación de los campos magnéticos pulsantes. Es el equilibrio del Yin y el Yang. ¡Y son 70 billones de estas bombas funcionando en el cuerpo día y noche!

Magnetoterapia, Campos magneticos pulsantes de baja frecuencia

Magenetoterapia 
Campos magneticos pulsantes de baja frecuencia 
 


Es una terapia física preventiva, curativa y rehabilitativa, que emplea campos magnéticos pulsantes con baja frecuencia y con baja intensidad en acción: Bioregenerante, Antinflamatoria, Antiemética y Antálgica.
Las aplicaciones de magnetoterapia se efectúan con los selenoides (llamados aplicadores), que transforman el impulso eléctrico en campo magnético.

Esta forma de fisioterapia con campos magnéticos pulsantes a baja frecuencia (curso cíclico variable) está indicada en circunstancias en las cuales sea necesario estimular la regeneración de los tejidos, después de haber sufrido episodios lesivos de diferentes naturalezas como pueden ser:

• Fracturas óseas o desgarres musculares (para acelerar su regeneración y rehabilitación).

• Úlceras cutáneas de origen vascular (circulatorio), incluyendo pacientes diabéticos.

• Recuperación anatómica y funcional de los nervios lesionados (cualquier tipo de dolor originado en el sistema nervioso).

• Reducción de cicatrices cutáneas desfigurantes (cicatrización queloide).

• Tratamiento de contusiones (golpes), distorsiones articulares y pequeños traumas músculo-articulares.

• Potenciamiento de las defensas del organismo con repolarización eléctrica de las células.

• Acción anti-estrés, regeneración de células lesionadas, mejorando la cinética enzimática y repolarizando las membranas celulares.

• Acción sobre radicales libres, sobre los oligoelementos y sobre sustancias ferromagnéticas del ambiente intracelular, fundamentalmente para el equilibrio homeostático de la célula.

• Efecto proliferativo fisiológico.

• Estimulación del sistema retículo-endotelial. (Son células localizadas por todo el cuerpo en donde se forman los anticuerpos capaces de destruir bacterias, etc.)

• Activación de los procesos enzimáticos.

• Activación de los cambios metabólicos de las funciones de la membrana celular.

La magnetoterapia es capaz de influenciar los varios procesos que regulan las funciones vitales de la membrana celular, que controla lo que viene introducido en la célula y que producen sustancias adaptadas para combatir todo lo que no sea compatible. El efecto de los campos magnéticos sobre los organismos se desarrolla a nivel de regulación neuro-vegetativa y metabólica celular.

Los biopolímeros y las membranas celulares pueden compararse a minúsculas baterías de las cuáles ha sido posible medir la tensión erogada. Con más precisión, las células nerviosas sanas, se miden entre el núcleo interno y la membrana externa una diferencia de potencial de 90 millivolt. En las otras células esta tensión es de cerca de 70 millivolt. Cuando estas minúsculas baterías presentes en nuestro cuerpo se descargan, el organismo advierte las consecuencias bajo la forma de procesos inflamatorios, dolores de la espalda, huesos, articulaciones, heridas que no cicatrizan, etc.

Cuando estas células enferman por una infección o un trauma, o cualquier otra causa, pierden su propia reserva de energía, o sea, se descargan. Una célula sana debería tener una tensión de 70 millivolt, cuando se enferma tiene solamente 50-55. Si esta tensión desciende por debajo de los 30 millivolt, se habla de necrosis, muerte de la célula.

El objetivo de la magnetoterapia es, por lo tanto, recargar y regenerar las células privadas de energía vital.

La sinapsis de las células nerviosas se produce por un intercambio de iones, cuyos impulsos eléctricos llegan hasta el cerebro para enviar señales de reparación. El magnetismo contribuye a un aumento de la tensión de las sinapsis, lo que significa una mayor resistencia al dolor y gracias a la mayor oxigenación y mejor suministro de sustancias asimilables, hace que las sustancias nocivas y los productos metabólicos se eliminen más fácilmente de las células.
El Dr. R. Becker plantea que una herida registra inmediatamente signo positivo (+). Y que durante el proceso de cura cambia a negativo (-), lo que indica que el polo negativo promueve la cura.
Igualmente experimentó con corriente con carga negativa para la estimulación de la regeneración de miembros y el resultado fue exitoso. También comprobó que pequeñas corrientes eléctricas son suficientes para aliviar el dolor e incluso eliminar el cáncer. El Dr. Becker es una eminencia científica que ha acuñado el concepto de "medicina energética" para designar a todas aquellas disciplinas, antiguas y modernas, que son alternativas a la medicina tradicional. Se fundamenta en la presencia, dentro del cuerpo humano y de todos los seres vivientes, de fuerzas eléctricas y magnéticas.
    Esta medicina energética se caracteriza por tres aspectos:
  1. No produce daño
  2. Mejora la salud
  3. Es más económica